Septiembre

Viernes, 29
Jueves, 28
  • Se entra en la página web, Planes educativos, informática, Inma Nivel 1 y se muestra el árbol de carpetas del archivo SO.Organizar el pendrive.
  • En grupo, realizar la practica SO.Organizar pendrive y se crea la estructura de carpetas básicas del pendrive de cada alumno/a.
  • Se descargan archivos, ya vistos en los primeros días de clase, en sus carpeta correspondientes.
  • Se informa de una pagina web para practicar con el ratón. El próximo día se comprobará su practica.
Miércoles, 27
Mañana

  • Se entra en la pagina web, ver el Diario de clase y Consideraciones iniciales(Descarga Libreofice y Firefox).
  • Se entra en Aplicaciones para localizar: LibreOffice, Mozilla y Tuxpaint. En este último programa se entra para conocer su funcionamiento(programa de dibujo)
  • Se explica el montar y desmontar el pen en el pc.
  • Como tarea para casa personalizar el nombre del pendrive.
  • En el Escritorio, crear, renombrar, mover, copiar y pegar carpetas, como ejercicio practico antes de realizarlo en el pen.
Tarde

  •  Se entra en la pagina web, ver el Diario de clase y Consideraciones iniciales(descargar LibreOffice, Firefox)
  • Se recuerda el montar y desmontar pen.
  • Se explica como personalizar el pen. Se deja como tarea para casa.
  • En el Escritorio, crear, mover y eliminar carpetas, como ejercicio practico antes de realizarlo en el pen.
Martes, 26
  • Se incorpora alumnado nuevo.
  • Se entra en la pagina web para explicar su funcionamiento y ver el Diario de clase.
  • Se repasa la pagina web de Ratoneando.
  • Se abre un documento nuevo y se escribe datos personales(no se guarda).
Lunes, 25 
  • Se entra en la pagina web y ver el Diario de clase.
  • Se repasa la pagina web de Ratoneando.
  • En la pagina web desde Aplicaciones ver Gráficos> TuxPaint y conocer los principales botones para mejorar el manejo del ratón.
  • Explicar como se monta y desmonta el pen.
Viernes, 22 
  • Se comunica al alumnado las normas del aula, Derechos y Deberes(ROF)
  • Se entra en la última dirección web de mecanografía para reconocerla(Vedoque) para practicar y en casa dedicar el tiempo necesario.
  • Se visualiza la presentación de: "Componentes del pc" y se resuelven dudas. Se comenta que existe un archivo en la pagina web que explica más detalladamente el tema.
  • Entrar en Aplicaciones, se descubren los diferentes programas que hay y, además, se localizan el procesador de texto(LibreOffice5) y el acceso a Internet(Mozilla).
  • En el procesador de texto se escriben sus datos utilizando teclado básico. Posteriormente se explica el cerrar sin guardar.
Jueves, 21  
  • Comunicar al alumnado las normas del aula, Derechos y Deberes(ROF)
  • Navegar por el menú; entrar en Aplicaciones, descubrir los diferentes programas que hay y, además, localizar el procesador de texto(LibreOffice5) y el acceso a Internet(Mozilla).
  • En la pagina web, Planes educativos> Informática>Inma>Nivel 1, localizar Actividades Interactivas-1(no funciona). Se entra en el programa para mejorar el uso del ratón, Ratoneando.
  • Desde Aplicaciones>Oficina>Writer, entrar en el procesador y escribir sus datos.
Miércoles, 20
Mañana


  • Se visualiza la presentación “Historia del centro” y en ella las Finalidades.
  • Se visualiza el archivo “Ergonomía pc”(posteriormente será descargado)
  • Se ve en archivo de: "Posición de los dedos en el teclado"(posteriormente será descargado)
  • Se enciende el pc y se muestra la pagina web de informática, Nivel 1 y Diario de Clase
  • Se entra en una pag web de mecanografía(Vedoque) para practicar en casa.
  • No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente.
    ...........................................................................................................................................................

Tarde

  • Se repasa el listado de alumnado.
  • Se visualiza la presentación:Componentes pc” y las dudas que siguen a su visua
  • Se enciende pc y se entre en pag. mecanografía Vedoque y se muestra su funcionamiento.
Martes, 19 
  • Se enciende pc alumnado y ver en pag web sección Nivel 1 y Diario de clase. Se realiza un repaso al menú de la pagina web y se lee el apartado de Finalidades del centro.
  • En red se visualiza la presentación “Historia del centro”.
  • Se muestra la pagina web de mecanografía pero no dio tiempo por lo que queda pendiente.
  • Justificación de las ausencias alumnado.
  • Resolver dudas del alumnado con respecto al curso.

Lunes, 18
  • Se visualiza la presentación del grupo del Plan de  Informática Nivel 1(programación anual, sistema operativo a usar, materiales,...)
  • Se confirma nuevo alumnado con el listado del grupo, anotación de los cambios de horario para realizar una vez pasados los quince días(hasta el treinta de septiembre)
  • Resolver dudas del alumnado con respecto al curso y se anotan las incidencias de horario.
  • Materiales necesarios para el curso: pendrive (final de septiembre), cuaderno notas y bolígrafo.
Viernes, 15

  • Presentación del grupo del Plan de  Informática Nivel 1(programación anual, sistema operativo a usar, materiales,...)
  • Confirmar nuevo alumnado con el listado de los diferentes grupos, anotación de los cambios de horario para realizar una vez pasados los quince días(hasta el treinta de septiembre)
  • Presentación del "Plan de Informática Nivel I"
  • Resolver dudas del alumnado con respecto al curso y se anotan las incidencias de horario.
  • Materiales necesarios para el curso: pendrive (final de septiembre), cuaderno notas y bolígrafo.